miércoles, 13 de junio de 2007

Ponencia Presentada por IDN


10-Junio-2007 Omar Vargas Ferro
Izquierda Democrática Nacional


Por Una Línea Política Del Partido de la Revolución Democrática Congruente Con La Realidad Nacional.

La situación política que viene viviendo el país desde el “desafuero” y a raíz del fraude electoral cometido el 2 de Julio del 2006 contra los millones de Mexicanos que vieron en la candidatura del Lic. Andrés Manuel López Obrador (Presidente Legitimo de México) una opción de cambio real a la precaria situación que viven día a día estos millones de ciudadanos, ha sido sin duda la palanca que ha posicionado al Partido de la Revolución Democrática como una de las mayores fuerzas políticas del país y sin duda como la mayor fuerza progresista de izquierda existente a nivel nacional.

Es importante que el PRD entienda que esta situación de acelerado crecimiento en los resultados electorales implica necesariamente la obligación de sus dirigentes y militantes a desarrollar un esfuerzo constante por consolidar la presencia del partido en la sociedad mexicana, mas allá de cualquier posicionamiento electorero. El país no va a cambiar con buenas intenciones, ni diciendo que hacemos mucho cuando en realidad no hacemos nada. No es posible acceder al poder iniciando el trabajo y el acercamiento a la gente tres meses antes de las elecciones. El acercamiento y presencia del partido en la sociedad debe ser constante y constructivo. Los recursos del partido deben ser aprovechados al máximo en el trabajo organizativo y de consolidación de su presencia en los distintos sectores de la sociedad. El PRD debe dejar de entenderse así mismo como un partido mas, como el “pri” amarillo que igual sirve como agencia de colocación para los que no tuvieron cabida en los puestos burocráticos de los otros partidos o incluso como comparsa del poder en turno. El PRD debe ser el partido de la gente, la puerta mas grande que tiene el pueblo para acceder al poder de manera pacifica. Seria un enorme error e irresponsabilidad histórica el pretender cerrar esta puerta y pasar a convertir al partido en la nueva “leal oposición” a la ultraderecha que actualmente usurpa el poder a nivel federal y que en general se encuentra encaramada en el poder a todos los niveles.

El PRD debe pensar en el acceso al poder como su propósito fundamental, sin perder nunca de vista los principios fundamentales del partido como instrumento del pueblo para transformar de manera objetiva las condiciones de pauperización y desesperanza que viven la mayoría de nuestras comunidades. Quien considere que el país puede aguantar mas las condiciones actuales de atraso y degradación continua de las condiciones de vida de la mayoría de su población esta cometiendo un grave error de apreciación. Nuestras comunidades no pueden esperar mas, no pueden esperar a que su única vía pacifica de acceso al cambio verdadero se decida a estar a la altura de las circunstancias. No es tiempo de vacilaciones ni de ausencia de plataformas políticas claras y consecuentes con la realidad del país. Especialmente en Guanajuato, ya basta de pensarnos pocos y hasta desearnos pocos. Se debe a toda costa quitar el freno al crecimiento del partido y alentar la participación de las bases en las decisiones del mismo. Hoy podemos decir que el PRD se ha quedado ante la historia con la enorme responsabilidad de pasar a ser la columna vertebral del mayor movimiento ciudadano que haya existido en México y así mismo de ser su frente político ante el gobierno de la usurpación y las instituciones corrompidas. Es deber del partido buscar la consolidación y crecimiento del movimiento democrático para a la brevedad posible hacer del Proyecto Alternativo de Nación una realidad operante en el país. México ya no puede esperar mas.

No hay comentarios.:

Mas fotos del Mitin del 31 de Agosto de 2008 en Guanajuato