jueves, 21 de junio de 2007

Constitución del FAP; Domingo 24 de junio 11:00 Hrs. Salón “Mutualista”; Boulevard Francisco Villa y Españita; León, Gto. ASISTE!!!


CONVOCATORIA

PARA LA CONSTITUCION DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

C O N S I D E R A N D O :

Que en Guanajuato se viven desde hace muchos lustros condiciones de empobrecimiento de la mayoría de la población producto de la aplicación del modelo económico llamado neoliberal que privilegia la acumulación y concentración de la riqueza. Ello ha tenido como consecuencia el que la actividad económica tradicional haya entrado en una profunda crisis trayendo consigo el incremento del desempleo.

Que en los últimos meses, además, se ha dado un aumento de la actividad delictiva vinculada al crimen organizado lo que genera un clima de inseguridad que afecta a los ciudadanos y a sus familias.

Que Guanajuato presenta graves rezagos sociales, de entre ellos destaca el educativo, ocupamos uno de los primeros lugares nacionales en analfabetismo, deserción escolar y de los más bajos de nivel de escolaridad, ello debido principalmente a las condiciones sociales de rezago, pobreza y marginación.

Que en Guanajuato, según la propia CONAPO, tenemos una pobreza extendida al 80% de la población.

Que la condición actual del campo en Guanajuato, es de abandono y descapitalización de los productores. Sin políticas que apoyen la producción, y la reconversión tecnológica, se ha producido una de las mayores migraciones de trabajadores, principalmente hacia los EE. UU., con la consecuente situación de afectación social y familiar, así como la sujeción de los trabajadores migratorios a condiciones inhumanas de trabajo y de marginación en los EE. UU.

Por todo ello, los partidos, organizaciones y personas abajo firmantes, con fundamento en lo que previenen los artículos 7 y 41 Constitucionales, así como lo previsto en las bases de la convocatoria nacional del Frente Amplio Progresista.

C O N V O C A

A las direcciones estatales de los partidos políticos de izquierda y progresistas, a las organizaciones sociales, a las asociaciones políticas, a los sindicatos, a las organizaciones por los derechos humanos, a las organizaciones de jóvenes, las organizaciones campesinas, a las asociaciones campesinas, a las asociaciones civiles y estatales y regionales a la constitución del Frente Amplio Progresista en el Estado de Guanajuato, bajo las siguientes




B A S E S :

I.- Podrán participar todas las organizaciones políticas y sociales progresistas, así como personas que en esencia compartan el programa y objetivos del Frente Amplio Progresista.

II.- Las organizaciones o personalidades que deseen integrarse al frente, lo podrán hacer mediante un comunicado dirigido a la Coordinación del Frente Amplio Progresista.

III.- La afiliación al Frente Amplio Progresista será de carácter gratuito.

IV.- La Coordinación del Frente Amplio Progresista podrá realizar convenios de colaboración con organizaciones sociales y políticas, siempre y cuando éstas luchen por el respeto a la constitución, la legalidad, la democracia y busquen la vigencia y ampliación de los derechos sociales y las libertades políticas.

La asamblea se realizará el domingo 24 de junio del año en curso a las 11:00 Hrs. en el Salón “Mutualista” sito en Boulevard Francisco Villa y Españita en León, Gto., bajo el siguiente:

ORDEN DEL DIA:

  1. Bienvenida e instalación de la reunión.
  2. Presentación de los documentos normativos del Frente Amplio Progresista.
  3. Compromisos “Por el bien de todos”.
  4. Aprobación del Programa de Trabajo.
  5. Toma de protesta a coordinadores y consejeros del Frente Amplio Progresista en el Estado.
  6. Clausura.

Guanajuato, Gto., a 15 de junio del 2007.

“Por el bien de Todos, Primero los Pobres”

Por el Partido de la Revolución Democrática
José Luis Barbosa Hernández
Comité Ejecutivo Estatal

Por el Partido del Trabajo
Dip. Rodolfo Solís Parga
Coordinador

No hay comentarios.:

Mas fotos del Mitin del 31 de Agosto de 2008 en Guanajuato