miércoles, 13 de junio de 2007

Ponencia de Reforma Democratica:




Guanajuato, Gto. A 10 de Junio de 2007

¡Democracia ya, Patria para todos!

Por Reforma Democrática adherida a R.E.D.I.R.

Ing. Alcibíades González Ibarra

Compañeros Perredistas asistentes a este Foro Estatal:

Al sentir la circunstancia Política que nos ha tocado vivir en el País y en nuestro Estado, se impone el análisis, pues el deterioro de la Política de Izquierda partidista es grave, al igual que lo externo, los problemas generales del País nos han rebasado a nosotros los mexicanos.

Veamos algunos ejemplos:

Tomemos los índices de marginaciónn en nuestro país y por cada estado. Estos índices son los siguientes: Analfabetismo, Primaria parcial, Drenaje, Energía eléctrica, Agua entubada, Hacinamiento, Casa con piso de tierra, Empleo y Salario insuficiente.

Ahora tomemos al Distrito Federal como nivel “X” y comparando el resto de la Republica con ese nivel “X” de marginación, se tiene:

a).- Tres Estados (Guerrero, Oaxaca y Chiapas) a cuatro “X” de distancia, es decir, cuatro veces el numero de marginados por cada cien habitantes en comparación con los que tiene el Distrito Federal.

b).- Nueve estados (Zacatecas, Michoacán, tabasco, Yucatán, Campeche, San Luís Potosí, Puebla, Hidalgo y Veracruz) con tres veces el índice de marginación en comparación con el Distrito Federal.

c).- Diez Estados (Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Quintana Roo, Tlaxcala, Sinaloa Querétaro, Durango, Nayarit y Guanajuato) Con dos Veces el índice de marginación en comparación con el Distrito Federal.

d).- Nueve Estados (Nuevo León, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Baja California Sur, Sonora y México) con el doble del índice de marginación que tiene el Distrito Federal. ¡La situación parece dramática!

Tomemos otro ejemplo: Hasta el año 2003 se habían expatriado por emigración a los Estados Unidos 25.5 millones de mexicanos (considerando los que nacieron allá) y el ritmo de emigración paso de 28,000 cada año en la década de los 60`s, a 400,000 por año en la década actual.

Es necesario comentar que los mexicanos no emigramos por hacer turismo, ni por cultura migratoria (como afirmo el ex gobernador panista de Guanajuato) sino por notoria insuficiencia de la economía.

Otro ejemplo final: en la década de los 60`s Había 33 Universidades Publicas y una sola Universidad Privada, hoy hay, aproximadamente 70 Universidades privadas y aproximadamente las misma 33 publicas.

En seguida no satanizo sino que solamente describo:

-Ese ambiente cultivadamente violento, abominable y fanático.
-Este doloso y cínico desacato de las leyes máximas y mínimas.
-Este grupal deterioro de la solidaridad social.
-Ese abandono de las obligaciones de Estado.
-Esa concentración desmesurada de riqueza.
-Ese desmantelamiento ilegal e inmoral de los programas sociales.
-Esa pérdida deshumanizada de roda ética política y de toda moral social igualitaria.
-Esta entrega desnaturalizada voraz e irrefrenada del Patrimonio Nacional.

Todo esto es producto único y genuino de al menos un cuarto de siglo de gobiernos Neo comservadores, pragmáticos, ultraderechistas y de sus sucursales en la actual izquierda.

Gobiernan y anulan opositores usando la cooptación, la corrupción o el chantaje.

Disfrazan a sus partidarios de izquierdistas para comprar el voto y el poder, y como no han podido con la dignidad popular sobreviviente, recurren a la difamación, a la mentira repetida, a la calumnia permanente, propagadas en sus medios… y el los que eran nuestros.

Y como no pudieron con el voto popular hicieron fraude, compraron votos y tienen una campaña de cooptación dentro de la Izquierda.

Por eso compañeros Perredistas, para enfrentar esa Política destructiva y deshumanizadora de la ultra derecha, se requiere, la Política equilibradota, restauradora, Humanizante y moralizadora de la IZQUIERDA, esa, la que tienen por vocación inalienable una visión nacionalista, integradora, respetuosa de la voluntad popular y solidaria con los marginados.

Se requiere fortalecer al Partido para lograr plenamente esa Política Izquierdista y para ello se propone:

1.- Separar el sistema electoral interno del partido que es fuente de disputa entre las corrientes, para poner esa instancia en manos de intelectuales independientes del partido.

2.- De la misma manera separar el sistema de garantías y vigilancia.

3.- Convertir al partido en un partido útil a la sociedad, que promueva el empleo moderno y cooperativo, capas de rescatar lo perdido en el fango neoliberal.

4.- Desaparecer a favor de los militantes y sus derechos el concepto de candidaturas externas.

5.- Acercar el partido a la gente a través de políticas públicas que beneficien al pueblo.

No hay comentarios.:

Mas fotos del Mitin del 31 de Agosto de 2008 en Guanajuato