viernes, 29 de junio de 2007

Este Domingo 1° TODOS AL ZOCALO!!!








Actividades Convención Nacional Democrática

Jornada nacional de protesta contra el fraude electoral

El próximo 2 de julio se cumplirá un año del fraude electoral que burló la voluntad de la mayoría de las y los mexicanos que apoyaron el proyecto alternativo de nación postulado por la Coalición por el Bien de Todos.

El primero de diciembre de 2006 se consumó el fraude electoral y se abrió una etapa de crisis política en México, la cual está marcada por la imposición antidemocrática de un presidente que no ganó en las urnas.

En la gran asamblea del 16 de septiembre de 2006, la Convención Nacional Democrática rechazó la imposición de Felipe Calderón y reconoció a Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo de México.

A un año del 2 de julio, el movimiento ciudadano organizado en la CND continúa expresando la resistencia civil pacífica contra la imposición. Se nutre del análisis y del recuento de las experiencias y testimonios de las acciones y operativos de defraudación del proceso y la jornada electorales del 2006, con el propósito de impedir que se sigan realizando elecciones de Estado en nuestro país.

Para preservar en la memoria colectiva estos hechos y evitar que queden sepultados por la campañas mediáticas y el cerco informativo instrumentados por los grupos de poder, la Coordinación Operativa de la Convención Nacional Democrática convoca a todas y todos mexicanos a manifestarse por el sufragio efectivo y la no imposición el próximo domingo 1º de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Asimismo, la Coordinación Operativa de la CND hace una convocatoria abierta a todo aquél que quiera aportar sus testimonios de denuncia sobre los actos contrarios a la legalidad y a la voluntad popular que atentaron contra la legitimidad del proceso electoral y pusieron en riesgo la convivencia política y la estabilidad social. Estos testimonios podrán constar de escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales, o cualquier otra documental pública o privada que ilustre los actos de ilegalidad y defraudación de la voluntad popular.

Se convoca también a la presentación de obras artísticas y artesanales (poesía, corridos, canciones, obras de teatro, documentales, carteles, pinturas, grafitis, etc.), que rememoren las acciones de resistencia contra el fraude electoral en la elección presidencial del año pasado.
La información recabada a partir de estos testimonios enriquecerá los trabajos y reflexiones de especialistas en materias jurídicas y políticas, así como los expertos en matemáticas, estadística y análisis de encuestas y cómputos que abordarán éstos aspectos en el Foro Nacional “Testimonios del fraude electoral”, a realizarse los días 29 y 30 de junio.

Por lo anterior, la Coordinación Operativa de la Convención Nacional Democrática emite la siguiente:


Convocatoria
A todas y todos los ciudadanos de México a participar en la
Jornada nacional de protesta contra el fraude electoral
La cual se llevará a cabo con el siguiente:
Programa de Actividades


A partir de la publicación de la presente convocatoria

Recepción de testimonios ciudadanos sobre el fraude electoral (escritos, actas, videos, fotografías, testimonios orales, o cualquier otra documental pública o privada que ilustre los actos de defraudación de la voluntad popular).

El acopio se realizará en la Casa de la CND (Dr.Enrique González Martínez 108 Int. 102
Col. Santa María la Ribera Del. Cuauhtémoc, cp 06400) , en la página web de la CND y a través de las comisiones operativas estatales de la CND

A partir de la publicación de la presente convocatoria

Recepción de obras artísticas y artesanales alusivas a la resistencia contra el fraude electoral (poesía, corridos, canciones, obras de teatro, documentales, carteles, pinturas, grafitis, etc.)

El acopio se realizará en la Casa de la CND (Dr.Enrique González Martínez 108 Int. 102
Col. Santa María la Ribera Del. Cuauhtémoc, cp 06400), en la página web de la CND y a través de las comisiones operativas estatales de la CND

22 y 23 de junio

Foros estatales

En todos los estados de la República

29 y 30 de junio

Foro nacional “Testimonios del fraude electoral”

Club de Periodistas de la Ciudad de México. Filomeno Mata No. 8 . 29 de junio de 9 a 20 hrs. y el 30 de 9 14 hrs.

30 de junio de 15 a 20 horas

Evento artístico-cultural
¡A las pruebas me remito!

Monumento a la Revolución

Domingo 1º de julio

Manifestación a las 10:00 a partir del Ángel de la Independencia

Asamblea informativa en el Zócalo

Sufragio efectivo, no imposición
La Coordinación Operativa Nacional de la CND


Roselia Barajas
Herón Escobar
Berta Maldonado
Fernando Schutte

Jesusa Rodríguez
Dante Delgado
David Cervantes
Socorro Díaz
Rafael Hernández Estrada






No hay comentarios.:

Mas fotos del Mitin del 31 de Agosto de 2008 en Guanajuato