martes, 5 de junio de 2007

CONVOCATORIA A FORO RUMBO AL X CONGRESO NACIONAL


FORO ESTATAL DE DISCUSIÓN HACIA EL X CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PRD.
Guanajuato, Gto., 10 de junio de 2007
A LOS MILITANTES, DIRIGENTES Y CANDIDATOS A DELEGADOS, CIUDADANOS COMPROMETIDOS, INTELECTUALES,
A LOS MOVIMIENTOS CIVILES, SOCIALES,
A LOS EMPRESARIOS,
A FEMINISTAS Y MIEMBROS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

A DIRIGENTES SOCIALES DEMOCRÁTICOS

P R E S E N T E S :

CONSIDERANDO:
Que a partir de que el poder federal colocó al panismo en el Gobierno del Estado de Guanajuato en 1991, la derecha se ha venido fortaleciendo de una manera importante, y hoy en día ese sistema se reproduce gracias a las prácticas corporativistas y clientelares de ese gobiernos junto con los gobiernos municipales de ese partido.

Que los espacios de análisis y discusión cada día se cierran más en nuestro estado, debido también al control gubernamental y a la influencia de grupos fanáticos de ultra derecha agrupados por el Yunque.

Que nuestro país vivió durante el pasado proceso electoral un quiebre en el camino hacia los avances del proceso de transición democrática iniciado hace más de cuatro décadas.

Que la derecha panista tiene como su adversario más importante a la fuerza social que se le opuso electoralmente y que representa a los sectores empobrecidos, marginados y necesitados. En particular, tiene como su adversario a nuestro partido. Las fuerzas políticas y sociales de las izquierdas en México están ante la perspectiva de dar un salto cualitativo en términos de la unidad de acción política para enfrentar la embestida de la ultra derecha y su consolidación a partir de cumplir el más amplio movimiento de acción política contra el neoliberalismo o sucumbir ante su incapacidad de renovarse, sobre la base de la crítica y su reconformación política.

Que en este contexto se inscribe la convocatoria al X Congreso Extraordinario del PRD, pues el gran reto de nuestro partido es reconocer, ante la militancia y la ciudadanía, la profunda crisis que actualmente vive en su interior, modificándola para poder constituirse en un partido que de cara a la sociedad y sus demandas, represente a los más amplios sectores que se identifican con las aspiraciones de la izquierda en México.

Que el X Congreso Extraordinario de nuestro partido en la coyuntura actual debe ser el espacio para que las y los militantes del PRD agrupados o no en las expresiones internas podamos debatir hacia lo interno ya sobre todo hacia la sociedad con los representantes de la multisectorialidad existente: dirigentes sociales, intelectuales, movimientos civiles, empresarios, feministas y la diversidad sexual.

En el marco de los acuerdos del Consejo Nacional del PRD y de la Comisión Organizadora del X Congreso Extraordinario, el Consejo Estatal del PRD en Guanajuato, conjuntamente con el Comité Ejecutivo Estatal, convocan a la militancia del partido, a la realización de un FORO ESTATAL DE DISCUSIÓN RUMBO AL X CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL PRD, a realizarse el próximo domingo 10 de junio, en el Salón Cata del Hotel Real de Minas la Ciudad de Guanajuato, Gto., a partir de las 10 de la mañana, con la finalidad de recibir y discutir propuestas de reformas a sus documentos internos, abordando la siguiente

TEMÁTICA:
1.-Línea política, y Declaración de Principios.
2.-Estatutos, y
3.-Programa.

El Foro se inaugurara en Plenaria, posteriormente se abrirá una mesa de trabajo por tema y al finalizar ser escucharán, discutirán, y aprobaran las relatorías en plenaria.

Las participaciones se deberán presentar por escrito e un máximo de tres cuartillas por tema y las exposiciones en las mesas de trabajo, tendrán una duración de 5 minutos por intervención. En cada mesa de trabajo se nombrará un moderador y un relator quién leerá su resumen en la plenaria.

El Foro trabajará bajo el siguiente

ORDEN DEL DÍA:
1) Inauguración del Foro
2) Intervención de la Comisión Nacional Organizadora del X Congreso

3) Instalación de las tres Mesas de Trabajo
4) Plenaria

5) Clausura

Lo no previsto, será resuelto por la mesa directiva del Consejo Estatal.

Por la Mesa Directiva del VI Consejo Estatal
CARLOS SCHEFFLER RAMOS

Por el Comité Ejecutivo Estatal
JOSÉ LUIS BARBOSA HERNANDEZ

No hay comentarios.:

Mas fotos del Mitin del 31 de Agosto de 2008 en Guanajuato