lunes, 1 de septiembre de 2008

Crónica de la Asamblea de Guanajuato del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.





El día de ayer, domingo 31 de agosto de 2008, salimos a la ciudad de Guanajuato, Gto., a las 10:00 de la mañana, con el fin de efectuar en esa ciudad capital la Asamblea correspondiente a nuestro estado como parte de la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, (MNDP), que estuvo encabezada por el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, desde el Monumento a la Revolución, en el Distrito Federal.

Iniciamos la Asamblea en Guanajuato a las 12:00 del medio día, y como siempre hubo varios oradores. El ex diputado Carlos Scheffler Ramos informó que según de los resultados de la consulta ciudadana del domingo 24 de agosto, en el estado de Guanajuato votaron 35 mil 152 personas, de las cuales el 93 por ciento se pronunciaron con un rotundo NO a la privatización de PEMEX, resultados muy por arriba de los esperado en participación debido al control panista. También nos habló uso electorero que actualmente se da en la entidad al dinero público.

Posteriormente tomó el micrófono el señor Jesús Martín del Campo, Coordinador del Movimiento Nacional en la Defensa del Petróleo en Guanajuato, quien nos habló de la felicitación de López Obrador a las diversas brigadas, por el trabajo realizado antes y durante la consulta ciudadana así como del plan de acción y de la coordinación que debemos tener desde ahora porque quedamos en alerta máxima por lo que nos convocó a estar atentos a cualquier llamado que se nos haga, en caso de que se quieran aprobar en el congreso las reformas tendientes a la privatización de PEMEX.

También nos habló de la historia del petróleo en nuestro país, de las condiciones que llevaron a los trabajadores petroleros a la huelga que hizo que el Presidente General Lázaro Cárdenas día el 18 de Marzo de 1938 expropiara las 16 compañías extranjeras existentes en México por lo que a partir de ese momento el petróleo es nuestro.

El discurso del Sr. Martín del Campo fue apasionado y nos mantuvo atentos todo el tiempo; igualmente nos habló de que estamos llamados a defender el petróleo mexicano porque no podemos permitir que el usurpador devuelva a los extranjeros lo que fue expropiado para nosotros y que fue pagado por todo el pueblo de México.

Hubo vivas a los trabajadores de PEMEX y a la Consulta Ciudadana y nos presentó un resumen general de la propuesta de reforma del Frente Amplio Progresista (FAP).

Posteriormente nos fue transmitido el mensaje que el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador dirigió a las brigadas del MNDP y a las mujeres y hombres reunido en todas las plazas. En su mensaje menciona como gracias a los diputados y senadores del FAP y a las mujeres que se manifestaron en las calles de la ciudad de México, en abril se impidió la aprobación de la iniciativa que privatizaría el petróleo así como de los 21 debates que fueron ganados por los especialistas que se manifestaron también en contra de dicha privatización y de la iniciativa que fue elaborada por ingenieros, técnicos, expertos e intelectuales para el verdadero fortalecimiento de PEMEX sin privatizar a la industria petrolera.

También nos dijo como una pandilla de rufianes pretendes privatizar a como de lugar por los compromisos que hizo Calderón con ese grupo y con las empresas extranjeras que lo ayudaron en el fraude electoral.

Nos pidió estar atentos, pues con el inicio del periodo ordinario de sesiones ya que el PRI y el PAN están arreglados para hacer un dictamen para sacar esa reforma privatizadora, igual que hicieron con el FOBAPROA, la Reforma Fiscal y Ley del ISSSTE.

También nos pidió estar atentos pues a partir de ayer, domingo 31 de agosto, comienzan las acciones de movilización ciudadana, también nos dijo que está seguro de contar con nosotros porque se trata de defender el petróleo de nuestro pueblo, del país y de las nuevas generaciones para que esta minoría nos e quede con esta riqueza de México y que nos servirá para sacar a nuestro país de la pobreza. También mencionó como la inseguridad es producto de la política económica que desde hace 25 años se impone, de la falta de crecimiento y de la venta de las empresas públicas para entregarlas a unos cuantos.

Nos dijo que la paz es fruto de la justicia y que el petróleo es factor de estabilidad política y de paz social, por lo que tenemos que actuar con firmeza en la defensa del mismo.

Recordó que septiembre es el mes de la patria y lo vamos a conmemorar defendiendo el petróleo, porque LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE AMA Y SE DEFIENDE.

Enseguida el micrófono fue cedido a un representante ciudadano y nuestro compañero Israel leyó un discurso en que manifestamos que la Brigada Enaguas Profundas de León, Gto, siguiendo nuestros ideales y como mexicanos libres manifestamos que nuestra postura frente a la iniciativa de reforma de Calderón no es una oposición pasiva, que estamos en contra de la participación de empresas privadas en la paraestatal y apoyamos la propuesta del FAP, que está encaminada a modernizar y a fortalecer verdaderamente a la industria petrolera sin la necesidad de privatizarla y concluyó diciendo: “Es el momento histórico de demostrar de qué estamos hechos todos los mexicanos, unámonos todos en esta lucha que hoy inicia” y fue aplaudido con gran entusiasmo por los presentes.

Al final del acto, a Yazmín, nuestra coordinadora le fue informado que el próximo 15 de septiembre estamos convocados al Zócalo de la Ciudad de México a celebrar el Grito de Independencia con Andrés Manuel López Obrador y ya se dio inicio a la organización del viaje, para estar, todos juntos, en la celebración de “el Grito del los Libres”.

Genito de la Brigada Enaguas Profundas, Reportando desde Yunqueland.

No hay comentarios.:

Mas fotos del Mitin del 31 de Agosto de 2008 en Guanajuato