miércoles, 17 de septiembre de 2008

CONVOQUEMOS A CONSTITUIR LA JUNTA ESTATAL PATRIÓTICA POPULAR DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

CONVOQUEMOS A CONSTITUIR LA JUNTA ESTATAL PATRIÓTICA POPULAR CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, CON LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES DE GUANAJUATO


RESOLUCION ESPECIAL

Aprobada por Unanimidad de Votos

HOY EN GUANAJUATO VIVIMOS UNA CONTRADICCIÓN DE NUESTRA HISTORIA, pues les corresponde festejar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, a los herederos ideológicos y políticos de los que fueron enemigos de estas dos gestas inmemorables para el pueblo mexicano.

Seguros estamos que si los que hoy nos gobiernan vivieran en esos momentos serian enemigos de Hidalgo, Morelos, Guerrero, Madero, Villa y Zapata.

Ninguna duda nos cabe que los funcionarios que hoy despachan en los Pinos, en Paseo de la Presa y la mayoría del Congreso del estado y de los Ayuntamientos de Guanajuato, serian aliados de los enemigos de los Insurgentes de 1810 y de los Revolucionarios de 1910, que ofrendaron sus vidas para lograr la libertad del Imperio Español y contra la dictadura de Porfirio Díaz y la Explotación de los Hacendados.

Ellos los que están al frente de las Instituciones Publicas y que pertenecen al Partido Conservador que se formo para oponerse a los políticas populares de Lázaro Cárdenas y contra la Expropiación Petrolera, son los descendientes de los que se acuartelaron y encerraron en la Alhóndiga de Granaditas para defender sus bienes y riquezas y la corona de España.

Ellos los que hoy pregonan el “Bien Común” y el “Humanismo Humano”, serian fieles aliados de los excomulgaron a los curas rebeldes de la Independencia que lucharon contra el reinado de los españoles y serian parte del exquisito séquito de los “Científicos”, halagadores incondicionales de la dictadura de Porfirio Díaz y de los Hacendados de esas épocas.

Hoy los que nos gobiernan desde los Pinos y Paseo de la Presa, son contrarios a los ideales democráticos de Madero, del Plan de Ayala, del Centauro del Norte y sus Dorados, de la Educación Publica, del Reparto Agrario, del Sindicalismo, de la Equidad de Genero, del Bienestar Social para todos.

Hoy los que van a festejar la Independencia y la Revolución desde las Instituciones Publicas, son herederos de los que estuvieron en contra de la Constitución de 1857 y de la Reforma Juarista., de los que promovieron el establecimiento de la Monarquía de Maximiliano en México, son herederos de los que se aliaron al alto clero para que estos siguieran detentando el poder político y económico en el país.

Sin embargo hoy a los descendientes ideológicos y políticos de los enemigos de lucha Insurgente de 1810 y de la revolución de 1910, les corresponde festejar estas dos epopeyas nacionales, en la cual seguro estamos al igual que el Dictador Porfirio Díaz que le correspondió festejar el centenario de la Independencia, harán uso de las Instituciones y de los recursos públicos, para orientar y sesgar los verdaderos ideales de los próceres de la Insurgencia y la Revolución mexicana, haciendo además obras suntuosas y ostentosas, que servirán para ocultar las graves condiciones en la que viven la mayor parte de loa guanajuatense y los mexicanos.

Por esas razones y muchas más, es imprescindible que por dignidad histórica y política, estamos obligados a no permitir que los herederos de los que fueron enemigos de estas dos fechas patrióticas sean los responsables a conmemorar desde las Instituciones públicas de hoy.

POR ESO LAS FUERZAS LIBERALES, PROGRESISTAS, NACIONALISTAS Y PATRIÓTICAS DE GUANAJUATO, junto con las organizaciones sociales, populares, campesinas, obreras, e empresarios, industriales y comerciantes, de jóvenes y mujeres rebeldes, de hombres libres, de los insurgentes y revolucionarios de hoy, de los conspiradores dentro de la ley , de los historiadores, académicos y estudiantes, de los partidos democráticos y de izquierda, especialmente el Partido de la Revolución Democrática estamos obligados a CONMEMORAR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, de forma ejemplar y diferente a los festejos oficiales, rescatando los principios, los anhelos y los pensamientos de los que se atrevieron a rebelarse contra la esclavitud, las injusticias, la explotación y los malos gobiernos de esas épocas.

Por eso proponemos que el PRD en el estado de Guanajuato, se convierta en el promotor principal para CONVOCAR A LA CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ESTATAL PATRIÓTICA POPULAR CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN, que discuta y acuerde su agenda propia de actividades y festejos durante 2009 y 2010.

TENIENDO COMO TAREA LOS SIGUIENTES:

OBJETIVOS

  1. PROMOVER LA INICIATIVA DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2008, ENTRE TODOS LOS SECTORES DE GUANAJUATO.

  1. CONVOCAR EN EL MES DE ENERO DEL 2009, LA CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ESTATAL PATRIÓTICA POPULAR CONMEMORATIVA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.

  1. APROBAR LA AGENDA DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DURANTE EL AÑO 2009.

  1. PROMOVER PARA QUE EN LOS FESTEJOS DE LA INDEPENDENCIA YA LA REVOLUCIÓN, LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS TENGAN COMO ASUNTO PRINCIPAL Y OPORTUNIDAD HISTÓRICA LA SOLUCIÓN DE LAS DEMANDAS SOCIALES QUE ELEVEN EL DESARROLLO HUMANO DE LOS GUANAJUATENSES.

  1. PROMOVER EN 2009 EL INICIO DE LA JORNADA “PATRIA DIGNA PARA TODOS” QUE ORGANICE LAS DEMANDAS SOCIALES DE LOS GUANAJUATENSES ANTE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS.

  1. PROMOVER EL RESCATE HISTÓRICO, POLÍTICO Y SOCIAL DE LOS INSURGENTES DE 1810 Y REVOLUCIONARIOS DE 1910 DE CADA MUNICIPIO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, PROMOVIENDO CONFERENCIAS, FOROS, INVESTIGACIONES, EDICIONES, CONCURSOS, INTERCAMBIOS, ETC.

  1. PREPARAR LA MARCHA POR LA RUTA DE LA LIBERTAD “PATRIA DIGNA PARA TODOS”, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS GRUPOS SOCIALES CON DEMANDAS NO RESUELTAS, QUE SE REALIZARAN DEL 16 AL 28 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010.

CONSEJO ESTATAL DEL PRD

Celaya, Gto., 10 de Agosto 2008

No hay comentarios.:

Mas fotos del Mitin del 31 de Agosto de 2008 en Guanajuato