viernes, 25 de julio de 2008

CONVOCATORIA AL XI CONGRESO NACIONAL DEL PRD


EL 13° PLENO EXTRAORDINARIO DEL VI CONSEJO NACIONAL, RESOLVIÓ HACER DIVERSAS MODIFICACIONES Y ADICIONES A LA CONVOCATORIA AL XI CONGRESO NACIONAL QUEDANDO COMO SIGUE:

CONVOCATORIA AL XI CONGRESO NACIONAL DEL
PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Considerando:

1.- Que nuestro país vive un momento crucial dé su historia, en el que dos proyectos se disputan la conducción económica y polí­tica de la nación: el de la derecha que defiende los privilegios de los grupos oligárquicos, representado por el PRI y el PAN y el de la izquierda que propugna por la democracia, la libertad y la jus­ticia social, representado por el PRD y las fuerzas democráticas agrupadas en el Frente Amplio Progresista y la Convención Nacional Democrática.

2.- Que en esta disputa por el rumbo de la nación aún persiste la polarización social que vivimos el 2006 en la elección de Presi­dente de la República, cuyo desenlace fue el fraude y la imposi­ción y que hoy se refleja en la disputa por la reforma a energé­tica que pretende la privatización del petróleo.

3.-. Que hemos llevado a cabo el proceso electoral interno estatuta­rio para elegir a las nuevas direcciones estatales y nacional de nuestro Partido, el cual se encuentra indefinido en cuanto a la Presidencia y Secretaría General nacional y como consecuencia de ello la imagen de nuestro partido se ha visto seriamente dañada y nos encontramos en una situación de excepción.

4.- Que el PRD debe asumir que con la elección del 16 de marzo se cierra un ciclo de 20 años (1988-2008); por lo que 'es necesario iniciar un proceso para sentar nuevas bases de unidad de la izquierda en nuestro país, con la finalidad de enfrentar adecuadamente las grandes responsabilidades que nos impone la-situación política en este periodo. Para avanzar en ese proceso, el PRD debe abrir una etapa de transición con base en acuerdos que le permitan actuar en el corto plazo con una estrategia clara y una acción política unificada.

Por todo lo anterior y con fundamento en los artículos 2°, 4° numeral 1, inciso a); 17° numerales 1 y 4, inciso a) y m); 21° numerales 1 a 7 y al artículo 45°, numerales 1 y 2 del Estatuto del Partido de la Revolución Democrática. Asimismo en los artículos 1, 2, 12, 13, 14, 15, 16,17, 20, 21, 22, 23 del Reglamento General de Elecciones y Consultas; el artículo 18°, inciso m) del Reglamento de órganos de Dirección y demás rela­tivos y aplicables de dichos ordenamientos, el VI Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática

CONVOCA
AL XI CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA
REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ,

a celebrarse los días 28, 29, 30 y 31 de agosto de 2008, en la Ciudad dé México, D.F., de conformidad con las siguientes

BASES:

1.- El XI Congreso Nacional se instalará con la mayoría de los siguientes delegados: y delegadas:

a).- Las y los Presidentes y Secretarios Generales estatales. :

b).- Ocho delegados-electos en cada Consejo Estatal. '

c).- Los 1,100 Delegados electos en los estados el 16 de marzo de 2008.

d).- Los Consejeros Nacionales actuales.

e).- Las y los delegados electos en el exterior.

II.- Las personas invitadas por el Consejo Nacional y los Consejos Estatales tendrán solamente derecho a voz y su número no será mayor de 320, de los cuales 165 serán propuestas por los Con­sejos Estatales a razón de 5 por Consejo Estatal y el resto por el Consejo Nacional.

III: El Congreso Nacional discutirá, analizará y someterá a vota­ción únicamente los documentos y resolutivos que sean procesados en la Comisión Organizadora del mismo, la cual recibirá propuestas de la militancia hasta el 5 de agosto, Ida que someterá al procesamiento respectivo.

TEMARIO:

1.- Declaratoria de Instalación del XI Congreso Nacional del PRD.

2.- Presentación del Reglamento del Congreso Nacional.

3.- Informe Político del Presidente Nacional del PRD.

4.- Discusión, análisis y aprobación de la Línea Política del Partido.

5.- Discusión, análisis y aprobación de los nuevos documentos básicos:

a).- Programa.
b).- Principios.
c).- Estatutos.

6.- Elección de la persona que asumirá la Secretaría de Asun­tos Juveniles del Secretariado Nacional.

7.- Elección de 64 Consejerías Nacionales y 15 Consejerías Eméritas.

8.- Resoluciones especiales.

9.- Clausura.

IV.- El registro de candidaturas a las Consejerías Nacionales que elegirá el Congreso Nacional se realizará ante la Comisión Téc­nica Electoral una vez publicada la presente convocatoria y hasta el día de la instalación del Congreso. Se podrán registrar de uno hasta el total de consejeros a elegir, cubriendo los requi­sitos que para tal caso contempla el Estatuto y el Reglamento General de Elecciones y Consultas.

V.- Los documentos y resolutos no aprobados por el Congreso serán remitidos a la Comisión Organizadora, la q= decidirá por consenso el trámite a seguir.

VI.- La Comisión Organizadora del XI Congreso Nacional se integrará por la Mesa Directiva del Consejo Nacional, las y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, más Jesús Zambrano, Graco Ramírez Abreu, Marcos Álvarez Pérez, José Luis Jaimes Correa, Horacio Duarte Olivares, Lorena Villavicencio, Alfonso Ramírez Cuellar, José Antonio Rueda, Roberto López, Manuel Oropeza Morales, Luis Bravo, Eloi Vázquez López, Eliana García, Ulises Lara; participarán solo con voz los directores de los institutos de Formación Política e Instituto de Estudios de 1. Revolución Democrática, Ifigenia Martínez Hernández y Jorge Calderón Salará respectivamente. Esta misma comisión podrá: hacer Invitaciones a participar con derecho a voz a otro número de compañeros y-compañeras, que ellos crean pertinente.

VII: El registro para la elección de la propuesta de quien asumirá la Secretaría, de Asuntos Juveniles, será el penúltima día de los trabajos; se abrirán dos mesas de registro, un: para el registro de Congresistas Jóvenes, a partir del cual se establecerá la cantidad de votos que corresponde a las dos terceras partes de los Congresistas Jóvenes presentes, de igual forma se abrirá otra mesa para registrar a los aspirantes a la Secretaría de Asuntos juveniles; ambas mesas de registro abrirán a las 8:00 horas y cerrarán a la 11:00 horas; cubriendo los requisitos que para tal caso con templa el Estatuto y el Reglamento General de Elecciones Consultas.

VIII: La Comisión Organizadora elaborará por consenso la reglas congresales que permitan lograr los mayores acuerdos que sean base para alcanzar una mayor unidad política del Partido. ,

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Comisión Organizadora en su ámbito y por la Comisión Técnica Electora en su competencia.

Dada en la Ciudad de México, Distrito-Federal, a los 12 días de julio de 2008.

"DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS"

LA MESA DIRECTIVA DEL VI CONSEJO NACIONAL

JOSÉ CAMILO VALENZUELA FIERRO

Presidente

ERIK EBER VILLANUEVA MUKUL JUANITA ARCELIA CRUZ CRUZ
Vicepresidente
Secretaria

CANDELARIO PÉREZ ALVARADO AZUCENA REYES MIRANDA

Secretario Secretaria

Mas fotos del Mitin del 31 de Agosto de 2008 en Guanajuato