lunes, 26 de noviembre de 2007

RESOLUTIVO con motivo del Día Internacional de NO Violencia hacia las Mujeres

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

VI CONSEJO ESTATAL

RESOLUTIVO.

Con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, consideramos:

  1. Que la violencia hacia las mujeres es una violación a los derechos humanos de tal manera que tal situación rebasa el ámbito de lo privado y por lo tanto es un problema social, jurídico y de salud pública que compete a las diferentes esferas de gobierno legislar y proporcionar las medidas de protección de las niñas y las mujeres.
  2. En el diagnóstico sobre la situación de los Derechos Humanos en México, elaborado por el comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas se señala dentro de la violencia de género la necesidad de promover la incorporación de convenciones internacionales en la legislación nacional.
  3. Es importante definir los mecanismos para cerrar las brechas de desigualdad entre hombre y mujeres, siempre anteponiendo el respeto de los derechos de las mujeres.
  4. Corresponde al Poder legislativo realizar de manera inmediata los procedimientos correspondientes para adoptar la “LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA” al contexto del Estado de Guanajuato.
  5. Ampliar la cobertura de casas de refugio en todos los municipios para la protección de las niñas y las mujeres en situación de violencia.
  6. Corresponde las diferentes instancias procuradoras de justicia implementar la capacitación adecuada de las personas encargadas de la protección de las mujeres y las niñas en situación de violencia.
  7. Ante la creciente violencia física, económica, psicológica, sexual y patrimonial hacia las mujeres es importante establecer un modelo de atención que de forma rápida y segura de apoyo inmediato, acompañamiento psicológico y orientación jurídica según sea el caso para que las mujeres y las niñas salgan lo más pronto posible de la situación de violencia que padecen.
  8. Es necesario unirnos e impulsar una jornada de actividades para que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la LX Legislatura de de inmediato, presente una iniciativa de ley para la adopción de la “LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL EDO. DE GUANAJUATO”

Celaya, Gto. a 25 de Noviembre de 2007

A T E N T A M E N T E

ENCUENTRO POR LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS.

VI CONSEJO ESTATAL DEL PRD EN GUANAJUATO

jueves, 22 de noviembre de 2007

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE CONSEJO ESTATAL EN CELAYA

CONVOCATORIA

La Mesa Directiva del VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Guanajuato, convoca al Cuarto Pleno Ordinario del VI Consejo Estatal, a celebrarse el domingo 25 noviembre del año en curso , a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:30 horas en segunda convocatoria.

El pleno se celebrará en el Salón “Don Julio” de la Quinta Jordán ubicada en Calle Quinto Centenario S/N (frente a Central Camionera) del Municipio de Celaya Guanajuato.

Los trabajos se efectuarán bajo la siguiente

Orden del Día:

Lista de asistencia y Declaratoria del Quórum Legal.

I. Lectura, discusión y en su caso aprobación del acta anterior.

II. Intervención del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal y análisis de la Situación Política Estatal.

III. Presentación del tercer informe trimestral de Finanzas.

IV. Informe de los acuerdos tomados en el X Pleno Ordinario del VI Consejo Nacional del 27 y 28 de octubre.

a) Reforma y expedición de reglamentos que se desprenden de la Reforma Estatutaria.

b) Calendario para la realización de Elecciones Internas de dirigentes que se realizarán el próximo año.

V. Informe del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado.

VI. Línea Política sobre la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado y Municipios.

VII. Informe de Nuevos ingresos al padrón de Afiliados por el enlace de Afiliación comisionado.

VIII. Asuntos Generales

A T E N T A M E N T E

La Mesa Directiva del VI Consejo Estatal

Guanajuato, Gto., 14 de noviembre de 2007

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

CARLOS SCHEFFLER RAMOS

Presidente

GEORGINA ARREDONDO MIRANDA GABRIEL ROMO ANAYA

Vicepresidente Secretario

ANICETO FLORES ORTEGA EUGENIA ZÚÑIGA BALTASAR

Vocal Vocal

viernes, 9 de noviembre de 2007

¡ NO PERMITIREMOS OTRA TRAICION A LA DEMOCRACIA !

A L@S CONSEJER@S ESTATALES DEL PRD

A LA MILITANCIA DEL PRD

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Se comunica que por acuerdo del Comité Ejecutivo Estatal Ampliado y de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, se TRANSFIERE el Consejo Estatal convocado este Domingo 11, para realizarse el 25 de Noviembre, por las siguientes razones:

Tenemos información precisa que desde el Gobierno del Estado y del Congreso Local, asesores, diputados y servidores públicos panistas estatales y municipales, se han trasladado al Estado de Michoacán para operar a favor de su partido en el proceso electoral del próximo Domingo.

Así mismo, estamos enterados de que maestros ajenos al Estado de Michoacán, afines a la señora Elba Esther Gordillo, también están operando clandestinamente a favor del panismo, en la elección de ese Estado.

Por estas razones, hemos decidido apoyar a los compañeros del PRD en el Estado de Michoacán a consolidar la victoria, vigilando e impidiendo que estos grupos utilicen los recursos públicos de los guanajuatenses y los del Magisterio, de manera ilegal y facciosa a favor del PAN, como siempre lo han hecho, para una vez mas cometer el fraude electoral, ahora en el Estado de Michoacán.

¡ YA BASTA DE FRAUDES ELECTORALES !

DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS

Guanajuato, Gto., 9 de Noviembre de 2007

COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL AMPLIADO DEL PRD

MESA DIRECTIVA DEL CONSEJO ESTATAL DEL PRD

Mas fotos del Mitin del 31 de Agosto de 2008 en Guanajuato