miércoles, 18 de julio de 2007

CONVOCATORIA CONSEJO ESTATAL 22 DE JULIO








CONVOCATORIA

La Mesa Directiva del VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Guanajuato, con fundamento en el articulo 8º numeral 1, 2, incisos a), e), j) y p); 3 numeral a) y d) 4 numeral c)del Estatuto vigente, los artículos 3º incisos a), e), y u) 4º, 10º incisos a), b), c), d), h) y k), y con apego al Reglamento del Consejo Nacional y demás relativos y aplicables; convoca al Decimoquinto Pleno Extraordinario del VI Consejo Estatal, a celebrarse el domingo 22 julio del año en curso , a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria.
El pleno se celebrará en el Salón “Don Julio” de la Quinta Jordán ubicada en Calle Quinto Centenario S/N (frente a Central Camionera) del Municipio de Celaya Guanajuato.
Los trabajos se efectuarán bajo la siguiente

Orden del Día:

I. Informe de asistencia y Declaratoria del Quórum Legal.
II. Lectura y aprobación en su caso de actas anteriores.
III. Intervención del Presidente del Comité Ejecutivo Estatal y análisis de la Situación Política Estatal.
IV. Informe de la mesa directiva del Consejo sobre la integración de la Lista de Consejeros Estatales.
V. Elección de 8 delegados al X Congreso Nacional con carácter de Extraordinario.
VI. Designación de 10 invitados al X Congreso Nacional con carácter de Extraordinario.
VII. Elección del Secretario de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Estatal
VIII. Posición del partido en relación al bloque opositor estatal.
IX. Propuesta del Comité Ejecutivo Estatal para la integración del Comité Ejecutivo Municipal de Jaral del Progreso, Gto.


A T E N T A M E N T E
La Mesa Directiva del VI Consejo Estatal
Guanajuato, Gto., 17 de julio de 2007
“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

CARLOS SCHEFFLER RAMOS
Presidente

GEORGINA ARREDONDO MIRANDA GABRIEL ROMO ANAYA
Vicepresidente Secretario



ANICETO FLORES ORTEGA EUGENIA ZÚÑIGA BALTASAR
Vocal Vocal

martes, 3 de julio de 2007

Imagenes del Zocalo.- 1° de Julio de 2007





RESUMEN DE LA JORNADA DE RESISTENCIA NACIONAL
  • * No debemos ser una izquierda legitimadora ni comparsa de la agenda del FMI, puntualiza el presidente legítimo de México

    * La reforma fiscal calderonista se basa en imponer nuevos impuestos al pueblo, sin tocar privilegios de una minoría rapaz, asegura

    * Exige aplicar un plan de austeridad, combatir la corrupción y quitar las millonarias pensiones a ex presidentes

    * ¿Qué sería del pelele sin la tele? Mediante la manipulación de los medios de comunicación tratan de imponerlo, asegura

    * Expresa su solidaridad con el periodista José Gutiérrez Vivó, que fue asfixiado económicamente por no someterse al régimen

    Desde el Zócalo, el corazón político del país, Andrés Manuel López Obrador, convocó a diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, que forman el Frente Amplio Progresista, a rechazar la reforma fiscal del gobierno espurio de Felipe Calderón, por considerar que no se debe negociar con quienes sostienen una política contraria al interés del pueblo y entregan la soberanía nacional al extranjero.

    Flanqueado por legisladores de las mencionadas fuerzas políticas, el presidente legítimo de México les recomendó cero negociación, porque “no podemos ser una izquierda legitimadora, mucho menos podemos adherirnos como comparsa a la agenda del Fondo Monetario Internacional”.

    Con base en el contenido de la reforma fiscal calderonista, aseguró que dicha iniciativa implica un aumento de impuestos para la mayoría de la población, profesionistas independientes, pequeños y medianos comerciantes y empresarios, sin tocar los privilegios fiscales de una minoría rapaz.

    Ante miles de ciudadanos que se concentraron en la Plaza de la Constitución, subrayó que la izquierda no debe establecer negociación alguna con la derecha panista, que todo lo deshumaniza y que está a favor de una política antipopular, entreguista y de empobrecimiento.

    En el tercero y último día de trabajos de la asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND), explicó las razones de su llamado a los legisladores del Frente para no aprobar la reforma fiscal calderonista. “Lo legítimo en nuestro caso es no adherirnos como comparsa a la estrategia que insiste en mantener el atraso del país y el empobrecimiento del pueblo”, puntualizó.

    Además la reforma fiscal es fruto de una recomendación del Fondo Monetario Internacional y se sustenta en la aplicación de nuevos impuestos que lesionarían la precaria economía de millones de familias en condiciones de pobreza, afirmó.

    Señaló que con la simple aplicación de un nuevo gravamen a las gasolinas se desataría una escalada de precios en artículos de primera necesidad. La derecha panista “pretende cobrar más impuestos a los trabajadores y a la clase media a la que tratan con saña desagradecida. Y todo, sin tocar el oneroso gasto burocrático”, agregó.

    En cambio, enfatizó, la agenda del Proyecto Alternativo de Nación establece la necesidad de cambiar la actual política económica por medidas encaminadas a reactivar el empleo, retomar el camino del crecimiento, entregar apoyos al campo y ofrecer oportunidades de estudio a miles de jóvenes.

    Recordó que en los últimos 24 años de imposición de la política económica de corte neoliberal no hay crecimiento económico, no hay fuentes de empleo ni bienestar para el grueso de la población. En consecuencia, México se convirtió en el país que más mano de obra exporta al extranjero, pues cada año se autoexilian un promedio de 600 mil connacionales, abundó.

    Para obtener mayores recursos, que se podrían canalizar a programas sociales, López Obrador recomendó al gobierno espurio eliminar los jugosos salarios que recibe la alta burocracia panista, así como a los ministros de la Corte, retirar las millonarias pensiones a los ex presidentes y combatir la corrupción.

    A menos de seis meses de la entrada en vigor de la cláusula del TLC para América del Norte que permite la libre importación de maíz y fríjol, el presidente legítimo de México convocó al pueblo a participar en una campaña nacional por la soberanía alimentaria y la reactivación del campo, “porque en la salvación del campo está la salvación de México”.

    Recordó que sin maíz no hay país y destacó la necesidad de defender al campo, a sus trabajadores y a las comunidades indígenas, “para que coman quienes nos dan de comer”.

    Acompañado por la escritora Elena Poniatowska, dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard y un nutrido grupo de escritores, moneros y defensores de los derechos humanos, expresó su solidaridad con los presos políticos, sobre todo con aquellos que se encuentran recluidos en penales federales, como el dirigente de la APPO, Flavio Sosa.

    En cambio, demandó la renuncia y castigo para los gobernadores de Oaxaca y Puebla, los priistas Ulises Ruiz y Mario Marín, por ser los responsables de violar las garantías fundamentales del pueblo oaxaqueño y de la periodista Lydia Cacho.

    Durante el mensaje que dirigió a los mexicanos, López Obrador se pregunto: ¿Qué sería del pelele sin la tele? Hay toda una estrategia para imponerlo a través de una manipulación de los medios de comunicación, aseguró.

    La situación ha llegado al grado que la derecha panista “ha envilecido a un número significativo de periodistas y comunicadores y, los que no se han dejado someter, han sido amenazados, hostigados y asfixiados económicamente”.

    Puso de ejemplo el caso del periodista José Gutiérrez Vivó, que durante 33 años transmitió Monitor. Al conductor de dicho informativo le manifestó su solidaridad y “le decimos que puede contar con nosotros”.

    El presidente legítimo de México reiteró su determinación de convocar a una asamblea nacional extraordinaria de la CND para tomar las medidas necesarias, si el gobierno apócrifo de Calderón toma la determinación de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para entregar el petróleo al capital privado, sea nacional o extranjero.

    Al informar que en los últimos seis meses recorrió un total de 530 municipios de los dos mil 500 del país, manifestó que más de un millón de mexicanos se incorporó como representantes del Gobierno Legítimo de México y que la meta es llegar a cinco millones de ciudadanos en el año 2008.

    Al final de su intervención, López Obrador llamó a los mexicanos a no perder la fe, a defender los intereses de la Nación, a ser perseverantes en la lucha por los ideales y la causa, que es transformar a México, “porque tarde que temprano surgirán las opciones para renovar y construir las nuevas instituciones de la República, la nueva legalidad, la nueva economía, la nueva forma de hacer política y una sociedad menos desigual y más humana”.

    A la asamblea de la CND asistieron también el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Encinas Rodríguez, representantes de las redes ciudadanas e integrantes del Gabinete del Gobierno Legítimo.

Convocatoria al Octavo Pleno Extraordinario del VI Consejo Nacional del PRD


CONVOCATORIA

La Mesa Directiva del VI Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en el artículo 9º numeral 2, incisos a), d) y p), 3 y 5 del Estatuto vigente, los artículos 3º incisos a), d) y u) 4º y 10º incisos a), b), c), d) h) y k), 33º, 35º, 44º, 45º y 46º y con apego al Reglamento del Consejo Nacional y demás relativos y aplicables; convoca al Octavo Pleno Extraordinario del VI Consejo Nacional, a celebrarse en la ciudad de México los día 6 y 7 de julio de dos mil siete, a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria.
El pleno se celebrará en Expo-reforma sito en la Avenida Morelos número 67, Col. Juárez, México, Distrito Federal.
Los trabajos se efectuarán bajo la siguiente orden del día:
Declaratoria del Quórum Legal.

I. Intervención del Presidente Nacional y análisis de la Situación Política Nacional.

II. Informe del Titular del Instituto de Estudios de la Revolución Democrática.

III. Resolutivo sobre la política legislativa del Partido de la Revolución Democrática.

IV. Informe y avance de la Comisión Organizadora sobre los preparativos del X Congreso Nacional Extraordinario.

V. Cumplimiento de las sentencias que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial relacionado con los expedientes SUP-JDC 282/283/284/285/286/287/288/289/290/291/292/293/294/295/2007, referente a la aprobación y publicación de la Convocatoria de elección interna de órganos de dirección de migrantes en los Estados Unidos de América.

VI. Reestructuración del Comité Ejecutivo Nacional.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”


JOSÉ CAMILO VALENZUELA
Presidente

ERIC EBER VILLANUEVA MUKUL JUANITA ARCELIA CRUZ CRUZ
Vicepresidente Secretaria


CANDELARIO PÉREZ ALVARADO AZUCENA REYES MIRANDA
Secretario Secretario

Mas fotos del Mitin del 31 de Agosto de 2008 en Guanajuato